11 de abril de 2016

La canción de la semana: 'Freak' - Lana del Rey


¡Muy buenos lunes! Primero de todo, quería disculparme por haber estado inactiva la semana pasada. Pero más que nada, no pude preparar una entrada el finde anterior porque lo tuve muy ocupado y la semana en sí no fue mucho más tranquila. Pero bueno, ya vuelvo más seriamente esta semana.
Hoy no os traigo una canción única, sino todo un álbum. Y es que Lana del Rey me ha vuelto a enamorar con su nuevo (relativamente, salió en septiembre de 2015) disco "Honeymoon". A mí no me había enganchado hasta ahora, pero ahora no puedo dejarlo de escuchar.
Me he dado cuenta de que a mí por lo menos, no hay canciones que me gusten o que no, simplemente hay canciones que he escuchado en el momento ideal, y canciones que he escuchado antes de tiempo y debo esperar a evolucionar en gusto musical para que sean mis preferidas. Supongo que eso explicaría por qué me he cansado de ciertos estilos que antes me encantaban y ahora escucho cosas que hace dos años aborrecía.
Pues eso es lo que me ha pasado con ésta canción. La primera vez que la escuché, no me pareció nada buena. Y sinceramente, ahora tampoco diría que es el bombazo, de hecho hay otras que me llaman más la atención por especiales, pero no me la puedo quitar de la cabeza.

Antes de hablaros de la canción en sí, os voy a poner las que más me han gustado a mí de este último disco para que les echéis un ojo (o una oída). Ya aviso que 'Freak' no es la mejor ni mucho menos. Así que puede que os gusten más (clicad en el link para oirlas):

  • Art Deco, me encanta porque describe perfectamente a alguna chica que he visto siendo "la reina de la pista de baile"en una noche cualquiera. Siempre me pregunto cómo son en el día a día cuando se quitan la pose. LINK
  • High By The Beach: de hecho, fue la primera que me enamoró y la culpable de que haya escuchado las demás, el vídeoclip no tiene desperdicio. LINK
  • Honeymoon: una canción difícil, pero no tiene desperdicio. Suena a arte. LINK (link no oficial)
  • God Knows I tried: me gusta, teniendo en cuenta a Dios o no, LINK (ojo, link no oficial)

El vídeo, como todos los de Lana del Rey, te puede gustar más o menos, pero tiene una estética muy cuidada y es "bonito de ver". Por cierto, me gustan las chicas que han escogido para participar en él, son evidentemente muy guapas, pero aunque están delgadas, no tienen cuerpazos de infarto. Se las ve muy naturales, me gusta. Enamorada estoy de los últimos 5 minutos porque suena 'Clair de Lune' de Debussy, que siempre me ha encantado. Aún me sigo preguntando cómo son capaces de abrir los ojos en el agua tan tranquilamente. Vale que sea sin cloro, pero yo no puedo ni con esas.


La letra de la canción en sí, no es de las mejores que tiene esta mujer, pero me encanta el estribillo aunque yo no sea famosa como para ir cantándolo por ahí.
Aquí la tenéis, traducida como siempre:

Flames so hot that they turn blue (Llamas tan calientes que se vuelven azules,)
Palms reflecting in your eyes (las palmeras se reflejan en tus ojos)
Like an endless summer (como un verano sin fin,)
That's the way I feel for you (Es cómo me haces sentir,)
If time stood still, I'd take this moment (Si el tiempo se parara, escogería este momento)
Make it last forever (para que durase para siempre,)

Your halo's full of fire (Tu halo está lleno de fuego)
I'm rising up, rising up (Me estoy sublevando, sublevando)
My hot love's full of fire (Mi amor ardiente está lleno de fuego,)
Love's full of fire (el amor está lleno de fuego)

Estribillo
Baby, if you want to leave (Cariño, si quieres marcharte)
Come to California (ven a California)
Be a freak like me, too (Sé un bicho raro)
Screw your anonymity (a la mierda tu anonimato)
Loving me is all you need to feel (Quererme es todo lo que necesitas para sentirte)
Like I do (como yo)
We could slow dance to rock music (Podríamos bailar lento música rock)
Kiss while we do it (besarnos mientras lo hacemos)
Talk till we both turn blue (hablar hasta ponernos azules*)
Baby, if you want to leave (Cariño, si quieres marcharte)
Come to California (ven a California)
Be a freak like me, too (Sé un bicho raro)
(*teniendo en cuenta lo de las llamas tan calientes que se vuelven azules, sería "hablar hasta ponernos a cien")

Leather black and eyes of blue (Cuero negro y ojos azules)
Sun reflecting in your eyes,  (el sol se refleja en tus ojos)
Like an easy rider* (como un jinete tranquilo*)
Life makes sense when I'm with you (La vida tiene sentido cuando estoy contigo)
Looking back, my past (Mirando hacia atrás, a mi pasado)
It all seems stranger than a stranger (Todo parece más extraño que un extraño)
So let's dance in slow motion (Así que bailemos a cámara lenta)
Tear it up, tear it up (En mil pedazos, en mil pedazos)
Let's dance by the ocean (Bailemos al lado del oceano)
(*juego de palabras con la película Easy Rider, vendría a ser "como un motorista")
Estribillo

You're cold as ice, baby (Eres tan frío como el hielo, cariño)
But when you're nice, baby (pero cuando eres tierno, cariño)
You're so amazing in every way (eres increíble en todos los sentidos)
You're cold as ice, baby (Eres tan frío como el hielo, cariño)
I don't want to fight, baby (No quiero pelear, cariño)
It's like I told you (Es como te dije:)
If you stay, I'll stay (Si te quedas, me quedo)

Estribillo

No sé, pero cada vez estoy más enamorada de esta mujer. Aunque no sabría decir qué sentimiento me transmiten sus canciones. Está claro que no es alegría, porque sus canciones no son "la fiesta". Yo diría que me deja en un estado bastante pensativo, melancólica. Pero lo cierto es que cuando escucho su música, ya estoy en ese estado supongo. Así que me debe ayudar a recrearme en ello. Sea como sea, me parece un disco bastante cuidado, más lento de lo que esperaba y un poco arriesgado. Todo para bien.
Dicho esto, que tengáis una buenísima semana, primavera pero de sol y calorcita, no de lluvia matapasiones.
Aunque ya os adelanto que no tendréis que esperar hasta el lunes que viene para una entrada en el blog. Habrá otra antes del lunes, pero de un tema que no tiene nada que ver, hablaré de mi experiencia de un día sin móvil. Os parecerá una tontería pero me ha servido para ver lo enganchada que estoy a ciertas redes sociales y me apetece compartir la experiencia con vosotros. Así que ya sabéis, ¡estad atentos al blog!

PD: Estoy hasta los mismísimos del anuncio en Spotify de Daya. No sé si será solo a mí pero la ponen todo el rato. ¡Que no me interesa! ¡Que no es el género que me interesa! Tengo pesadillas ya con la cancioncita de las narices.

5 comentarios:

  1. Hola, espero que todo te este yendo bien, supongo que estas muy ocupada... pero esperemos que te tomes un tiempo libre por ahí.
    Ciudate mucho

    ResponderEliminar
  2. Vaya, otro blog que queda perdido en la inmensidad de internet. No se puede esperar mucho más de quien quiere llamar la atención sin un futuro esperanzador. La culpa es del toro.

    ResponderEliminar
  3. Hace dos años que descubrí este blog.
    Hace 4 años de la última entrada.
    Hace dos años sigo buscando un blog así de bueno.

    ResponderEliminar
  4. Lana del Rey!? Venga ya! Mejor blog del mundo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Good Morning. Well, I think that: -"Many women for the same man... And if he can't with one less with so many girls." That's why in the end. they start to "comfort each her to other her"... I'm going to translate the song to see and hear it more clearly. Wait a few months and I'll comment. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar

Por cada comentario respetuoso, un/a universitari@ deja de tener cara de ratón de biblioteca y es un poco más feliz. ¡Gracias por la ayuda!

PD: Probablemente, la universitaria sea yo.