Música

LA CANCIÓN DE LA SEMANA

Cada semana publico una canción que me ha obsesionado bastante la semana anterior. Es mi forma de compartir mis gustos con vosotros (y que sea recíproco) y a la vez poder comparar lo que me gustaba antes. ¿Mola no?
Las podéis encontrar poniendo escribiendo "la cancion de la semana" en el buscador que sale arriba a la derecha o clicando aquí, que es más fácil:

INTERPRECANCIONES


Estoy segura de que tu también has escuchado canciones que se atascan en tu cabeza y no puedes dejar de escuchar. Simplemente te absorben: repites sus letras como si fuera un mantra, las tarareas a todas horas y tratas de descifrar el mensaje oculto tras ese rompecabezas de versos.

Pues bien, las Interprecanciones nacieron a partir de una de mis obsesiones: Love of Lesbian. Sus letras me resultan fascinantes, así que mentalmente solía pensar en qué se estarían refiriendo a todas horas. Con 'Oniria e Insomnia' me paso eso, la había escuchado decenas de veces y me había formado una opinión sobre de qué trataba. Hice una rápida en Google buscando su significado y no encontré nada llamativo. Así que me dije: "¿Por qué no hacerlo yo?" y ahí empezó esta sección.

Se trata de entradas o posts en los que analizo principalmente la letra de una canción.

Eso sí, lo hago a mí manera, siempre llevada por las emociones que me evocan y por mi estado de ánimo del momento. Así que cada interpretación no es universal, ni es una verdad absoluta. Así mismo, si yo reescribiera algunas después de un tiempo, cambiaría totalmente la perspectiva. Por eso, muchas veces dejo preguntas en el aire, para que cada uno escoja qué opinar.

Ése es el porqué de esta sección, nada menos que compartir opiniones sobre aquéllo que nos mueve: la música.



RECOMENCANCIONES


No son pocas las veces en que echo de menos recomendaciones musicales, sobretodo en verano. En verano, me agota escuchar la radio porque siempre suenan las mismas canciones pachangueras que aburren hasta la saciedad. O a veces simplemente me hace falta una gotita de inspiración externa. Pues ahí va mi granito de arena para los demás: